Quiénes Somos

quienes 300x209 Quiénes Somos

El Servicio Balear de Prevención es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ajeno, acreditado por la Consejería de Trabajo y Formación de las Islas Baleares desde mayo de 1999, y pertenece a uno de los grupos empresariales más importantes de Baleares (Grupo Palmaplanas).

Desde su creación, el objetivo fundamental ha sido evitar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales de las empresas concertadas. Este objetivo obliga a que todos los recursos utilizados permitan rentabilizar a las empresas sus aportaciones económicas destinadas a este fin.

La gestión del Servicio Balear de Prevención a través de su estructura está consiguiendo que la cultura preventiva se integre en la empresa como una acción más dentro de su proceso productivo contribuyendo a mejorar la rentabilidad económica y social del tejido empresarial.

Es una organización multidisciplinar dedicada al asesoramiento y apoyo en materia de prevención de riesgos laborales, llevando a cabo una amplia variedad de actividades con el objeto de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas y contribuir a la mejora continua de las condiciones de trabajo, todo ello dentro de los parámetros de rentabilidad y sostenibilidad.

Cuenta con experiencia en todos los sectores: Construcción, Industrias extractivas, Industrias de la alimentación, Industrias químicas, Talleres de automoción, Explotaciones agrícolas, Empresas de hostelería, Empresas de servicios, Hospitales y Clínicas, comercio, transportes y Oficinas.

El Servicio Balear de Prevención dispone de 5 centros autorizados, distribuidos en las Islas Baleares, cuatro en la isla de Mallorca y uno en la isla de Ibiza, además de dos Unidades Móviles. Con una plantilla de más de 70 profesionales que dan asesoramiento y apoyo a unas 4.000 empresas y alrededor de 30.000 trabajadores.

	Array
(
)