Manuales de autoprotección

Lapices 300x224 Manuales de autoprotección

Cultura Preventiva

Elaboración e implantación de Manuales de Autoprotección

Conforme a lo establecido en el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo (BOE núm. 72 de 24 de marzo) por el que se aprueba la NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN y el Decreto 8/2004, de 23 de Enero por el que se desarrollan determinados aspectos de la ley de Ordenación de Emergencias de las Isla Baleares, en determinados centros y establecimientos es necesario la elaboración e implantación de un manual de autoprotección cuyo contenido e implantación debe revisarse cada tres años.

Servicio Balear de Prevención dispone de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, acreditados por la Direcció General de Emergències de Balears para la elaboración e implantación de dichos manuales así como para la revisión de los ya elaborados.

La contratación del Servicio Balear de Prevención para la elaboración e implantación de un Plan de autoprotección incluye la elaboración del Plan según las prescripciones técnicas establecidas tanto en el Decreto 8/2004 como en el Real Decreto 393/2007; la presentación y registro del Plan en la Direcció General d’Emergències, la formación tanto al responsable de la implantación como a los equipos de actuación en caso de emergencia, la elaboración y entrega de dossiers informativos para los trabajadores y la documentación necesaria para la implantación, así como la realización de un simulacro de emergencia con su correspondiente informe técnico sobre el desarrollo del mismo con inclusión de recomendaciones de mejora.

La contratación del servicio de prevención para la revisión trianual obligatoria de los planes de autoprotección ya elaborados, implica la revisión del plan de autoprotección existente en la empresa, realizando las modificaciones necesarias ocasionadas, por ejemplo, por reformas en las instalaciones o cambios en la estructura humana de la empresa. También incluirá las actuaciones necesarias para la implantación del Plan de autoprotección.

Puede solicitar presupuesto a través de nuestra página o enviando un correo a atencionalcliente@sbprevencion.es

 

	Array
(
)