Nuevo servicio de Aula abierta (2016)

 

Le recordamos que la Ley de prevención de riesgos laborales establece que el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación […], en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

 

El incumplimiento de esta obligación da lugar a sanciones de, cómo mínimo 2.046 euros. En la actualidad es el mayor motivo de sanciones a empresas, y se prevé que esta campaña estival se incrementen tanto las inspecciones como las sanciones por falta de formación.

 

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación empresarial, nos complace informarle que a partir del 1 de junio ponemos a su disposición, sin coste alguno, el servicio de “Aula abierta”.

 

Este servicio consiste en que cada día, a las 8:00 de la mañana, Servicio Balear de Prevención realizará, de acuerdo con la siguiente programación,  una sesión de formación sobre riesgos específicos del puesto de trabajo, orientada a los sectores de restauración, hostelería, limpieza y comercio.

 

Lugar

Días Horario

Palma

Lunes, miércoles y viernes

8:00 a 9:00

Inca

Martes y jueves

Manacor

Eivissa

 

De esta manera, las empresas de dichos sectores que contraten nuevos trabajadores, podrán cumplir con la obligación de formación desde el primer momento, asistiendo a alguna de estas sesiones de formación y sin necesidad de inscripción previa.

 

Compartir Esto

	Array
(
)